lunes, 8 de septiembre de 2008
¿Pelo largo o pelo corto?
Desde que somos bebés, las madres nos dejan el pelo largo a las bebas, y le cortan los rulos que tapan la nuca a los bebés varones. Las mamas sienten horror si, por que le dejemos el pelo largo, confundan a Robertito con una linda nena.
Las nenas captamos que hay algo en nuestro pelo que supera al pelo masculino: el de ellos debe estar siempre corto, el nuestro siempre más largo.
Yo le hice tal escándalo a mi hija de dos años cuando la vi cortarse el pelo sola con una tijera enorme, que desde entonces se rehúsa a que le corte el pelo. Ser la chica de pelo más largo de la escuela la llena de orgullo... y de piojos. El resto de nuestra infancia y adolescencia las mujeres nos probamos infinidad de peinados ante el espejo para saber cuál nos queda más sentador. Y todas descubrimos que:
a)El pelo largo es sexy y permite peinarlo de diferentes formas.
b)El pelo corto es cómodo, pero no te permite variar demasiado en la forma de peinarse.
c) El pelo corto es más moderno, fresco y elegante.
d) Con el pelo largo todos te miran, pero nadie te respeta.
e) Con el pelo corto todos te respetan, pero nadie te mira.
¿Cómo hay que cortarse el pelo?
Ninguna Sex Symbol usa pelo corto. La mayoría de las actrices de Hollywood se ven mejor con pelo largo que con pelo corto. Hasta las modelos de las cajas de tinturas usan siempre el pelo largo.
Kirstie Alley, Michelle Pfeiffer, Renee Russo, Jane Seymour, Diana Ross, Meg Ryan y Cameron Díaz usan el pelo largo en sus papeles románticos y el pelo corto en los papeles trágicos, a la inversa de Robin Williams, que se deja la barba cuando se pone serio.
Pero también es cierto que la mujer de pelo largo parece más vulnerable, más “femenina” en el peor sentido de la palabra.
La mujer de pelo corto siempre parece más segura de sí misma, más ejecutiva en todos los aspectos de su vida, más determinada, práctica y directa. Un estudio norteamericano determinó que las mujeres se van cortando el pelo a medida que acceden a cargos más importantes en el trabajo. Eso es cierto aquí también: las jefas usan el pelo cortísimo, las secretarias y recepcionistas lo usan larquísimo. El largo del pelo es inversamente proporcional al poder.
Queremos conservar el pelo largo como cuando éramos chicas. ¿Pero pega el pelo largo, raya al medio, a lo hippie, con una cara de mujer crecida?¿ Es cierto que el “El pelo corto rejuvenece” o “El pelo largo te tira la cara abajo?”
Hay mujeres que dicen que el pelo largo requiere mucho cuidado.
Otras aseguran que el pelo corto da menos trabajo.
Unas aseguran que usar el pelo largo a los 40 es propio de una mujer que no asume su edad.
Otras dicen que, al contrario, usar pelo corto es cosa de viejas y que te quita feminidad.
El pelo largo termina maltratado, mientras que corto se ve más sano.
También es cierto que el pelo largo se recoge con una hebilla y listo, mientras que al pelo corto hay que darle forma con ruleros, cepillo y secador de pelo. Por lo cual nos encontramos ante la paradójica situación de que usándolo corto estaremos estropeando lo que hasta el momento había sido un pelo sano y brillante.
Entonces, todo parece indicar que conviene seguir usando el pelo largo y gastado, antes que hacerse brushings, y terminar teniendo pelo corto y gastado.
A las pelilargas nos da pena cortarnos el pelo largo de la adolescencia.
¿ No es lindo seguir sintiendo el peso del pelo en nuestras espaldas, golpeando con el viento en nuestros hombros...? ¡Perdón, era un pañuelo, no el pelo!
Siempre es lindo usar el pelo largo. Una se siente más sexy, más femenina, más diferente a todos los hombres, excepto los cantantes de rock que creen que si se cortan el pelo, desafinan.
A los hombres les gusta el pelo largo, por lo que convendría conservarlo así. Pero también es cierto que a los 40 una se siente un poquito ridículamente retro usando el mismo peinado que usaba a los 15, y empieza a pensar que haría bien en cortarse el pelo, en algún corte irregular de los que están de moda
Pero cuando nos cortamos el pelo nos arrepentimos porque tarda siglos en crecer.
¿Qué hacemos, entonces?
¿Deberíamos cortamos el pelo, o dejarlo largo?
¿Deberíamos cortarnos las venas, o dejarlas largas?
No estamos en edad de sacarnos de encima los atributos seductores, ni de cortarnos el pelo con los cortes raros de moda que usan las quinceañeras.
Entonces optamos por dejarnos el pelo a mitad de camino, ni corto ni largo, chicha ni limonada, recto por los hombros, en un estilo aburridísimo pero formal.
Una vez trabajé como conductora en un programa de televisión. El productor me pidió que me cortara el pelo. Y me explicó por qué: “Nadie le cree nada a una mujer con el pelo largo en la cara o llena de rulos. Las conductoras deben llevar el pelo cortado y la cara despejada, porque las hace creíbles”.
Entonces me corté el pelo estilo brocha, cuadrado y recto.
¿Hice bien, hice mal? No lo sé, pero me consolé: “Tengo 40 años y mi cabeza parece una brocha... ¡Pero soy creíble!” .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Yo tengo el pelo largo pero ya me sale mucha orzuela desde la nuca, mis padres lo tienen negro y yo negro pálido muy feo, me lo quisiera cortar pero no quiero que me regañen tampoco.
Lo quiero cortar para que se componga y así.
Me encantó su entrada jajaja yo tengo 15 años.
Saludos!
Publicar un comentario