lunes, 31 de agosto de 2009

Cómo ser una vieja piola y digna

Mira estos videos que se rien de las damas entradas en años : Por qué deberias hacer paracaidismo antes de ser abuela: http://www.youtube.com/watch?v=Oif8C1KdRB0&feature=related ¿Qué sucede cuando las mujeres de 40 pierden la compostura? http://www.youtube.com/watch?v=Mqfv0SNMmgc&feature=related Encontré estos videos para que te rías un poco. Pero si vamos a ser sinceros, me parece que a medida que una mujer avanza en edad, más debería poner su dignidad en juego , hacer locuras y arriegarse a volcarse todo encima. Elegante, despues de los 40, ya no podrás ser durante mucho tiempo más. cada vez cuesta mas tiempo y dinero que te consideren bella. Y aunque lo seas, no es elegante no leer las letras chicas ni es elegante que te dueñlan las piernas o las cervicales, ni que te crezcan canasnuevas cada dos dias , ni usar dentadura postiza. Asi que para no ser elegante, hagamoslo bien : mi idea de la ancianidad es teñirme el pelo de violeta, contar chistes verdes con megáfono y hacer papelones por donde vaya . Y sí, también perder parte de mi atiuendo por vivir intensamente, como la abuela. Avisare a mis hijos que no me permitan ser elegante, y que me prohiban retapizar sillones, que es la primera señal de senilidad grave. Mi abuela murió con un sobre lleno de dinero denbajo de la almohada, que conservaba para retapizar sillones . Tengo una vecina cotogenraia amargada porque retapizar sillones aale mas caro que comprarlos nuevos. le he dicho que venda los suyos y me dicen " es que son de estilo, si los vendo no me darán lo que valen". Y se aferra a las cosas. Hay que ser una vieja loca de pelo violeta solamente aferrada a un cepillo de dientes y una botella de perfume para oler rico,y regalar todo lo acumulado en una vida de juntar porquerías que nadie quiere. ¡Eso es dignidad!

3 comentarios:

liliana_hdz_rdz dijo...

Ana, tienes toda la razón, siempre tenemos que obedecer las reglas, si la abuela hace cosas fuera del patrón que debe seguir, la tachan de ridícula o loca, hay demasiada presión social, yo creo que es más marcado en nuestros países latinos, yo vivo en Estados Unidos y me doy cuenta que las ''viejitas'' por así decirlo, son más libres, hacen muchísimas cosas, son más independientes, ellas andan en short cortos con tenis, yo no me imagino a mi abuelita con ése atuendo, la verdad, pero es difícil salirnos de ésa mentalidad tan cerrada, yo por lo menos trato todos los días de evolucionar con los tiempos tan vertiginosos que estamos viviendo.

Nurianna dijo...

Son anglo-hispana y pasé la infancia repartida entre Reino Unido y España. De chica recuerdo pasar del color, la alegría y la actividad de las "mayores" británicas a entrar en la versión familiar de la Casa de Bernarda Alba donde todas iban tiesas, serias y de negro. Era como pasar a otra dimensión!!!!

A propósito, tengo 48 e intento escandalizar a mis correctos hijos al menos una vez al día.....

Ana von Rebeur dijo...

Tiene mucha razón Nurianna. Escandalizar a los hijos es lo unico que te permite conservar cierta autoridad en la familia. ¡¡¡Más vale que te crean loca a que te crean boba!!!! Y es genial que te miren con miedo, como diciendo " ¿ y con qué se saldrá mamá ahora?" . besos y felices 48! Ana